Se cumplen los pronósticos y el San Pablo se lleva la primera Copa España en la Final 4 de Burgos
Lo que iba a ser una fiesta lo fue y de que manera para la afición azulona que ha disfrutado de un fin de semana histórico consiguiendo el campeonato tras ganar al Odilo Cartagena y al Obradoiro en la semi y en la final respectivamente
La primera semi daba su inicio a las 17:30 que citaba a Betis y a Obradoiro en lo que terminaría siendo el mejor partido de los gallegos en toda la temporada. Con un pobre ambiente en las gradas por evidentes razones los de Santiago salían a por todas y los sevillanos no supieron reaccionar en la primera parte a esta envestida y al descanso el Obra dominaba el partido.
No obstante en la segunda parte los béticos querían dar emoción a la semi y se lo pusieron realmente difícil al Obra reduciendo mucho la ventaja y en un momento parecía que la historia podía a cambiar aunque los gallegos no se pusieron nerviosos y en cuanto el Betis no encontró las canastas de Benite el Obradoiro recupero la renta hasta el final del partido.
La segunda semi enfrentaba a quizá David contra Goliat pero nada mas lejos de la realidad de un enorme Cartagena liderados por su gran entrenador Jordi Juste. El partido no supuso muchos problemas a los de Bruno aunque el Cartagena estaba siempre intentando meterse en el partido aunque el San Pablo sabia perfectamente cortar los buenos parciales de Jordi Juste.
Al final se le hizo muy largo el partido al Cartagena y no pudo con un equipo que no bajaba el ritmo y que quería seguir anotando y el partido terminó con una abultada victoria del San Pablo.
La gran final prometía mucho y fue un autentico recital del San Pablo Burgos que pese a una primera parte super igualada en la que los dos equipos estaban compitiendo de tu a tu, en el tercer cuarto el San Pablo despegó ayudado en parte por las dos antideportivas de Stevic en menos de 30 segundos.
Al final el San Pablo desde ahí despegó y sacó y anuló completamente al Obradoiro que no sabia que hacer y eso hizo que el Coliseum fuese una fiesta total y que la afición disfrutase del baloncesto y de un equipo que esta escribiendo la historia del deporte burgalés.
Corbalán fue el MVP del partido firmando un 32 de valoración en una exhibición del argentino que salió ovacionado y con un cariñoso mensaje del entrenador.
Mas allá de los partidos nos quedamos con la fantástica gente que hemos conocido durante este fin de semana como a los integrantes de la peña Chicharrón o los periodistas de fondo sur o a los aficionados del Obra.
GRACIAS POR VENIR A BURGOS
foto San Pablo Burgos