Goloman y Wembi dan un paso al frente ante la baja de Fischer y sumamos otra nueva victoria antes de visitar al Betis
Con el partido en los primeros compases el gipuzkoa estaba cómodo en ataque y pese a la igualdad del partido Bruno no estaba contento con la aportación del equipo en defensa y decide parar el choque con el 10-12. A partir de ahí el San Pablo fue para arriba y empezó a sacar las primeras ventajas que aunque eran pequeñas se veía otra cara 20-14, es decir que desde el tiempo muerto Gipuzkoa anotó sólo 2 puntos. La buena racha se mantuvo hasta el final del cuarto 26-16.
En el segundo cuarto íbamos a tratar de aumentar la ventaja y un acertado Almazán anotaba un triple y seguidamente Miha ponía el 31-16. Tras este buen parcial el San Pablo pecaba un poco de relax y el Gipuzkoa devolvía la ventaja inicial de 10 puntos incluso reduciéndolo a 8 aunque rápidamente una buena reacción burgalesa aumentaba la ventaja hasta el 41-27. Esta ventaja hace que otra vez el San Pablo desconectarse un poco del partido y los vascos se podían volver a meter algo que a Bruno no le gusto y paró el partido antes de irnos al descanso 43-34.
La segunda parte fue la más importante para sacar toda esa ventaja final, el tercer cuarto me gusto bastante aunque bien es cierto que hubo muchos acercamientos vascos. Pese a todo eso con un gran Goleman y un buen Didac conseguimos mantener la diferencia en 10 puntos al final del partido 67-57.
El último cuarto fue un auténtico show burgalés jugando muy bonito y defendiendo realmente bien lo que nos iba cogiendo aún más ventaja, además en este caso el San Pablo no concedió oportunidades al Gipuzkoa y estuvo muy intenso durante estos 10 últimos minutos. Tanto es así que el partido se cierra con un triple de Barrera tras una lucha camaleónica de Dani Diez por el balón, detalles de los que gustan para poner el final del partido con un 90-68.
Toca dar la enhorabuena a los dos pivots que si en el anterior artículo les criticamos este partido se han merecido todos nuestros halagos, suplieron a la perfección al que estaba siendo el mejor jugador y esperamos lo mismo de ellos en Sevilla. También muy bien Didac y Dani Diez.
Gran ambiente de un Coliseum con casi 9400 personas que además sirvió para recaudar 5000 euros para Valencia. También en su honor se cambió el himno a Burgos por el Himno de la Comunidad valenciana bajo el lema de Burgos con Valencia
Ficha técnica
90 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (2), Gonzalo Corbalán (7), Joe Cremo (7), Dani Díez (4) y Gyorgy Golomán (20) –cinco inicial– Miha Lapornik (15), Dídac Cuevas (8), Pablo Almazán (6), Roberts Stumbris (5), Emmanuel Wembi (9), Álex Barrera (7), Marcos Bella (-).
68 – Inveready Gipuzkoa: Mateo Díaz (9), Xavier Johnson (13), Mads Bonde Sturup (4), Josip Vrankić (17) y Manex Ansorregi (7) –cinco inicial– Simeon Lepichev (7), Ander Martínez (3), Jakub Mokran (-), Javier Nicolau (-), Pape Bocar Sall (-), Aitor Zubizarreta (8). Terminaron eliminados por cinco faltas personales Mads Bonde Sturup y Xavier Johnson.
Cuartos: 26-16; 19-21; 24-20; 21-11.
Árbitros: Germán Morales, José Javier Marqueta y Miquel Remisa.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 9389 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se realizó un homenaje a las víctimas y a los afectados por las inundaciones de la DANA en Valencia.
Foto San Pablo Burgos