Hola afición visitante os esperamos en Burgos con los brazos abiertos y para que disfrutéis de esta ciudad. Os dejamos algunos de los monumentos o lugares más icónicos y representativos para que los contempléis.
El monumento más conocido de Burgos es la Catedral situada en el Centro histórico de la ciudad el cual recomendamos visitar dando un paseo contemplando sus múltiples paseos y estatuas. El templo gótico es visitable, lo cual recomendamos para conocer sus capillas, el claustro y el altar mayor, aunque si no queréis o no disponéis de tiempo suficiente, entrando por la fachada principal podréis disfrutar del Papamoscas y del Santísimo Cristo de Burgos. Para ver el Papamoscas, un reloj con forma de humano que abre la boca en cada campanada recomendamos hacerlos en horas con muchas campanas siendo cuando más da a las 12 h.
Si seguimos dando un paseo por el centro histórico podremos atravesar el Arco de Santa Maria que da lugar al Paseo del Espolón o al Puente de Santa María que nos aleja del Centro Histórico. Si caminamos por el Paseo del Espolón a mitad de camino nos encontraremos con tres arcos que nos dan la entrada a la Plaza Mayor. En esta plaza podréis encontrar la Casa Consistorial.
Si volvemos al Paseo del Espolón y continuamos nuestro camino desembocamos en la Plaza del Cid donde se encuentra una Estatua del Campeador y el Teatro Principal. En el propio teatro frente a la Diputación se encuentra la Casa de los Gigantillos, unos personajes que están presentes en los momentos más importantes de la ciudad. Si está abierto os recomendamos entrar.
Cruzando el puente de San Pablo que surge de la Plaza de Mío Cid nos encontramos con el MEH Museo de la Evolución humana, sin duda si disponeis del suficiente tiempo es visita obligatoria por el interior, aunque avisamos que puede llevar un tiempo. En su interior se encuentra Miguelon.
En el Centro Histórico aún nos encontramos con muchos templos que recomendamos visitar como San Lesmes y el Monasterio de San Juan que se encuentran en la misma plaza y muy próximos de la fuente de los delfines. Los otros cuatro templos que os recomendamos visitar son San Gil, San Nicolás, Santa Agueda y San Lorenzo.
Pero no únicamente hay templos en el centro sino que también nos encontramos con la Academia de Caballería y la Casa del Cordón donde se firmó en 1515 la anexión de Navarra a la Corona de Castilla
Si nos alejamos del Centro tenemos el Paseo de la Isla y el Monasterio de las Huelgas donde está el Pendón de las Navas de Tolosa de 1212. Si venís en coche y os apetece podéis ir a visitar por él dentro la Cartuja de Miraflores que aparece en nuestra insignia aunque esté a 3 km de Burgos.
Por último pero no menos importante el Castillo de Burgos, está derruido pero es visitable y se pueden contemplar las vistas, aunque en el propio parque del Castillo se encuentra el Mirador desde donde se ve una panorámica de Burgos que no os deberíais perder. Bajando del Castillo os podéis topar con la iglesia de San Esteban.
Distancias de los lugares mencionados desde el Coliseum
Catedral (2,3 km)
Arco de Santa Maria (2,2 km)
Paseo del Espolón (2,1 km)
Puente de Santa María (2,2 km)
Plaza Mayor (2 km)
Estatua del Campeador (1,8 km)
Teatro Principal (1,8 km)
Casa de los Gigantillos (1,8 km)
MEH (1,7 km)
San Lesmes y el Monasterio de San Juan (1,6 km)
San Gil (2,3 km)
San Nicolás (2,4 km)
Santa Agueda (2,4 km)
San Lorenzo (2,1 km)
Academia de Caballería (2,1 km)
la Casa del Cordón (1,9 km)
Paseo de la Isla (3 km)
El Monasterio de las Huelgas (3,9 km)
Cartuja de Miraflores (2,2 km) *en dirección contraria al resto de monumentos
Castillo de Burgos (2,8 km)
Mirador (2,6 km)
San Esteban (2,5 km)
El tiempo se prevé que ronde entre los 4º y los 12º sin riesgo de lluvia.