Seguimos invictos tras sufrir mas de la cuenta en Zamora
Partido de los complicados con una primera mirada super igualada en la que los dos equipos dieron el do de pecho aunque el San Pablo siempre llevo la ventaja sobre todo en un primer cuarto en el que sentamos la diferencia en la primera mitad llegando al final del primer cuarto 13-19.
Poca anotación del Zamora aunque nosotros tampoco estamos finos del todo en ataque, eso cambia en el segundo cuarto más igualado en anotación y con más presencia de la misma: Supimos ganar la faceta reboteadora y contando que al Zamora no le entraban los triples nos permitió irnos por delante en el marcador
El tercer cuarto es el más importante donde dejamos en 11 puntos al Zamora que al final es lo que nos da el partido, Corbalán y Fischer hicieron una gran labor en ataque y en defensa siendo capaces de llevar la diferencia 16 puntos en este cuarto, algo que hacía muy difícil la remontada local aunque al final no fue así.
En el cuarto cuarto pese a empezar bien y llegar al +20 la luz se nos va y el Zamora empieza a remar y remar hasta ponerse a tres en un momento en el que el San Pablo había desaparecido. Este buen momento de Zamora unido a la lesión de tobillo de Luke Fischer que todo hace indicar que es un esguince ponían en peligro la victoria burgalesa. Pero cuando el partido parecía ponerse cruz apareció Jon Axel Gudmunsson, el islandes anotaba un triple vital para terminar consiguiendo la sexta victoria y continuar invictos y como líderes en solitario de la Primera FEB.
El partido además tuvo un ambientazo en las gradas, más de 300 personas se desplazaron hasta la localidad zamorana ocupando la totalidad de un fondo que se nos habilitó y parte del resto de pabellón unido a la gran afición de Zamora hicieron de una atmósfera única.
La mala noticia del partido fue la baja de Luke Fischer que se tuvo que ir lesionado tras una caída. A falta de confirmación oficial todo hace indicar que es un esguince de tobillo y no parece que sea grave.
Ficha técnica
73 – Caja Rural CB Zamora: Jahvaughn Powell (8), Jacob Round (3), Kresimir Nikic (5), Kevin Buckingham (16) y Jordan Walker (6) –cinco inicial– Ondrej Hanzlik (3), Zaid Hearst (10), Toni Naspler (7), Junior Saintel (13), Omar Lo (2), Pablo Silla (-), Carlos Sáenz-Díez (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Jacob Round.
79 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (13), Gonzalo Corbalán (14), Dani Díez (5), Roberts Stumbris (3) y Luke Fischer (6) –cinco inicial– Joe Cremo (12), Álex Barrera (-), Miha Lapornik (11), Dídac Cuevas (6), Pablo Almazán (-), Gyorgy Golomán (7), Emmanuel Wembi (2).
Cuartos: 13-19; 21-24; 11-18; 28-18.
Árbitros: Paula Lema, Jorge Caamaño y Fernando Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera FEB disputado en el Pabellón Ángel Nieto, con presencia de 300 aficionados burgaleses. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro en memoria de todas las víctimas de la DANA en estos últimos días.
Foto San Pablo Burgos