El San Pablo Burgos se proclama campeón de Castilla y León tras vencer al Valladolid y al Palencia de forma contundente
La pretemporada sigue su curso y el Burgos sigue dando y dejando muy buenas sensaciones partido a partido. Tras ganar solventemente al Tizona llegamos a Zamora con más jugadores y con una semana más de trabajo. El sábado conseguimos ganar al Valladolid de Lolo en un tercer cuarto en el que el Valladolid estuvo perdido y en el que aprovechamos para romper un partido que controlamos más o menos siempre aunque la primera mitad fue muy igualada. Es más, nos fuimos al descanso con empate en el marcador 41-41.
Durante esa primera mitad estuvimos muy perjudicados por las pérdidas “tontas” de balón que daban aire al Valladolid. También pudimos disfrutar del debut de Roberts Stumbils que terminó con 4 puntos y buenas acciones defensivas y también el debut del experimentado Almazán que anotó 4 puntos
también.
Se volvió a ver a un equipo, 5 jugadores por encima de los 10 puntos entre los que destacó a Gudmundsson que me pareció que tuvo una actuación estelar con 16 puntos. Además de destacar a Goloman y Fischer que tantas alegrías en la pintura están dando o Dani Diez que está demostrando porqué está aquí. Aunque el mejor fue el pibe, Gonzalo Corbalan sublime como de normal.
El domingo había una reedición de la final del año pasado en distinto lugar y el campeón fue el mismo. Al igual que el sábado muy igualada la primera parte en la que nos vamos uno abajo en el marcador pero un vendaval burgalés en la segunda mitad disolvió a los palentinos cual azucarillo para revalidar el título. Otra gran victoria coral en la que tres jugadores llegaron a más de 10 puntos. El MVP de la final fue Luke y el máximo asistente Joe Cremo.
La mala noticia
Alex Barrera salió del partido lesionado y se ha conocido el alcance de su lesión que se trata de una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo de la pierna derecha
El siguiente partido será en el Coliseum en el partido correspondiente a la jornada dos de la Copa de España frente al Salou.