Terminada ya la temporada y en pleno mercado de fichajes este verano tenemos cita olímpica y no nos la queremos perder. Para eso nuestra selección masculina tendrá que conseguir el billete para París entre el 2 y el 7 de julio.
Ya tenemos a las chicas clasificadas para la cita más importante que cualquier deportista pueda vivir, Los Juegos Olímpicos. No ocurre así en el caso de los chicos que tendrán que competir por su plaza en los Preolímpicos en los que ejercerá como local al ser en Valencia.
El sistema de clasificación para Paris es sencillo. Hay cuatro sedes donde se juega el preolímpico y en cada sede juegan 6 equipos que se dividen en dos grupos. Los dos mejores de cada grupo jugarán una semifinal y los que ganen esa semifinal jugarán un partido entre ellos para decidir quién consigue uno de las cuatro plazas restantes para estar en los Juegos. Los partidos se jugarán entre el 2 y el 7 de julio. El 2, 3 y 4 se jugará la fase de grupos y el 6 y el siete las semifinales y la final.
Las sedes y equipos que jugarán en cada ciudad serán los siguientes:
España (Valencia)
Grupo A: España, Angola, El Líbano
Grupo B: Finlandia, Polonia y Bahamas
Letonia (Riga)
Grupo A: Letonia, Georgia, Filipinas
Grupo B: Brasil, Montenegro, Camerún
Grecia (El Pireo)
Grupo A: Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia
Grupo B: Grecia, Republica Dominicana, Egipto
Puerto Rico (San Juan)
Grupo A: México, Lituania y Costa de Marfil
Grupo B: Puerto Rico, Italia y Bahereim
España jugará el 3 y el 4 contra El Líbano y Angola respectivamente.
Los 12 jugadores que representarán a España son; Aldama, Brizuela, Brown, Alberto Diaz, Rudy, Usman Garuba, Juancho Hernangomez, Willy Hernangomez, Llull, Lopez Arostegui, Nuñez.Padilla
España parte como favorita a llevarse la clasificación para París pero ya sabemos que a un partido todo puede pasar y que un mal día lo tiene cualquiera.