Partido importantísimo el que se juega este domingo en Alicante para los dos equipos
El Alicante en descenso desde principio de la temporada, el San Pablo luchando por ascender desde el inicio de la temporada y ahora los dos equipos necesitan lo mismo, una victoria, en el caso local para seguir batallando contra el descenso, los visitantes para tener un paso más cerca la ACB. en definitiva partidazo.
El HLA es otro equipo totalmente distinto al que empezó la temporada y ahora ojo con ellos especialmente en casa donde están teniendo últimamente muy buenos partidos. Se ha reforzado a lo largo de la temporada y el último fichaje ha sido hace horas, Prince Ali, ex de Palencia y Burgos entre otros llega a tierras alicantinas para luchar por una salvación cada vez más cercana.
No es momento para ninguno de mirar la tabla clasificatoria para no ponerse nerviosos, es momento de ganar. Parece simple pero no lo es porque los locales se enfrentan al equipo más en forma de la categoría, líder destacado y a un paso de estar en ACB pero es que los burgaleses no se enfrentan para nada a un partido sencillo, se enfrentan a un equipo duro con jugadores como Larsen o King y sobretodo a un equipo que necesita ganar.
Hay muchos alicientes que ponen a este partido como uno de los importantes de la temporada, vemos a un Alicante que cada vez sube más el nivel de juego y que se les nota mucho más metido en dinámica y también vemos a un San Pablo con paso firme al que la presión no le puede y liderados por un gran entrenador.
Gudmunsson no sabemos si podrá jugar en la que fue y seguro que será para siempre su casa por una pequeña lesión durante el parón de selecciones. Es cierto que no se le ha detectado nada pero no ha podido entrenar con el grupo esta semana y será duda hasta el final.