Llega la Copa de España al Coliseum que presenciará una nueva Final 4 tras la fase de ascenso que se llevo el Super Agropal Palencia.
A lo largo de la temporada muchas han sido las críticas a esta competición ideada por la FEB. No obstante llegamos a un punto de no retorno con la opción de volver a levantar un titulo oficial y encima en casa ante nuestra gente.
Es el momento de seguir dando alegrías a todos los aficionados que seguimos apoyando al equipo tras realizar la mejor vuelta de la historia en la Primera Feb (antigua Leb Oro). No se con cuantas ganan llegarán los equipos pero lo que esta claro es que la afición tiene ganas de ver jugar a sus equipos por un titulo.
Sinceramente quien mas tiene que ganar es nuestro rival el CB Cartagena ya que su triunfo seria un hito para la ciudad y dar mas importancia al baloncesto de la Región de Murcia eclipsado por el Ucam que actualmente compite en ACB.
Ya sabemos que el premio deportivo es algo escaso pero no lo es el premio anímico, creemos desde esta plataforma que ganar esta competición o perderla podrá ser importante para el tema de la moral y de lamente algo que actualmente esta muy de moda pero que apenas se habla de ello.
En Burgos conocemos de sobra este tema ya que a los nuestros les ha fallado en momentos importantes por lo que ojalá nos alcemos con un nuevo titulo que nos refuerce como club y que nos de ánimos para afrontar una segunda vuelta en la competición liguera que se promete muy duro.
Bruno quiere ganar como ha dicho en rueda de prensa que se trata de una competición oficial y que quiere dar la mejor versión del equipo para llevarse la Copa a casa. Nuestro rival también se la quiere llevar y así lo expresó Jordi Juste en rueda de prensa.
Los otros dos involucrados son Betis y Obradoiro que disputarán su semifinal antes que la nuestra por lo que el conjunto que se clasifique a l final tendrá algo mas tiempo para descansar antes de la gran final que se disputará el sábado.
Los horarios imposibilitarán que haya desplazamientos masivos pero aun asi vendrá gente de Santiago, Sevilla y Cartagena a los que recibiremos con las manos abiertas porque lo mas importante es que el Coliseum vuelva a ser una vez mas una fiesta de las aficiones.