Los dos gallitos de la competición se enfrentan de tú a tú en el Movistar Arena con gran afición burgalesa en las gradas
Seguramente no es un partido fundamental pero sí es importante y así lo ha recalcado en rueda de prensa Bruno Savignani antes del partido con el Estudiantes. Los dos equipos llegamos tras una intensas navidades que han ido mejor para el conjunto burgalés que ha ganado todo lo que ha disputado y no como los locales que se dejaron la Copa de España contra nosotros mismos en una eliminatoria que nosotros dominamos en los dos partidos.
Es cierto que es obvio que los dos equipos, seguramente más el Estu se ha escondido jugadas y técnicas que trataran que salgan a la luz el domingo a las 12:00h como así lo ha reconocido el capitán estudiantil Adam Sola “Los dos equipos hemos escondido cosas que el domingo saldrán a relucir y espero que salga de nuestro lado”
Ganar no es importante, no es fundamental, si perdemos seguiremos teniendo opciones de ascender como primeros, pero, es importante salir a comerse la pista y tener en cuenta que el partido dura 40 minutos y que aunque la victoria es un síntoma de alegría y de haber cumplido el objetivo tenemos que salir a ganar y a por un buen average que nos sea beneficioso por si en algún momento es necesario.
Y lógicamente si no es el día y el partido se vuelve tontorrón no podemos competir ante los locales para no desanimarnos y seguir generando juego por el mismo motivo, el average. Sinceramente espero que Bruno haya hecho énfasis durante esta semana en estos dos aspectos, en darle la importancia que tiene el choque y destacar la importancia del average, cada punto suma.
Si nos fijamos en los últimos dos antecedentes de la Copa de España algo que no deberíamos de hacer ya que el propio equipo ha reconocido que no fue el que será el domingo el aficionado burgalés debería de tener una tranquilidad que no es así. Y ¿por qué?
Porque el conjunto colegial ha demostrado con creces su gran capacidad para resolver partidos que tenía prácticamente perdidos como Oviedo, Ourense o Morón. Y si estos partidos los ha terminado ganando en gran parte es por un jugador diferencial en esta categoría con nivel de sobra para jugar ACB y el es Granger.
Jugador que promedia 17 puntos por partido en Liga con un 48,3% en tiros de campo, sin duda uno de los mejores jugadores de la categoría y de los más importantes para el Estudiantes si no el que más. Será un partido de reencuentros ya que volveremos a encontrarnos otra vez con Kravic.
Mucho ambiente se espera en el Movistar Arena con gran cantidad de seguidores azulones en las gradas animando como locos para llevar al equipo a la victoria.
foto Web San Pablo Burgos