Partido para seguir invicto si conseguimos ganar en casa a un Oviedo enracahado
Tras la jornada de la Copa de España que nos deja clasificados para la siguiente ronda llega lo verdaderamente importante como es esta liga de locos donde cualquier rival te puede causar problemas como hemos visto esta jornada anterior con el Alega ganando al Betis.
Nosotros volvemos al Coliseum tras asaltar la cancha del Obra para recibir al representante asturiano de la categoría, el OCB que llega también clasificado en la Copa de España. En Liga no han empezado bien pero fueron capaces de brindar un triunfo importante a su afición la pasada jornada en un muy ajustado 78-74 ante los alicantinos.
Creo que no están en un buen momento ya que perdieron por mucho en su estreno con el Amics Castelló y con el Ourense en casa y sus dos últimas victorias han sido muy justas yendo además por debajo pero como hemos dicho cuidado porque cualquier equipo te la puede liar.
Además no han tenido buena suerte ya que con la lesión del pívot Hugo López de larga duración el juego interior se les queda cojo. La lesión de rodilla le impedirá competir lo que resta de temporada.
Muy poco que destacar del equipo ovetense que es un equipo que puede aspirar a Playoff y que lo han demostrado en Copa de España clasificándose a la siguiente ronda, teniendo a dos rivales muy duros en el grupo.
En Oviedo me llama la atención el pobre porcentaje en tiros libres (menos del 70%) un factor que puede ser determinante en el partido del sábado. Eso sí hay que destacar que es un equipo que sabe cerrar muy bien el rebote ofensivo y generar segundas oportunidades aunque es verdad que nosotros estamos demostrando ser muy sólidos en defensa también.
Otro hándicap de los de Javi Rodriguez son sus múltiples pérdidas de balón en los partidos. Son 54 los balones que han perdido en estas cuatro jornadas de liga y si le sumas que el San Pablo presiona mucho este número se puede agravar el sábado.
El San Pablo ha superado con éxito esta primera fase de la temporada tras enfrentarse a tres candidatos al ascenso y ahora tiene un partido más asequible y encima en un Coliseum que por mucho clásico que hayan no nos vamos a querer perder a nuestro San Pablo Burgos.
Llegamos subidos de moral, invictos ganando a tres rivales directos en cuatro jornadas y ganando 8 partidos oficiales si se cuentan los cuatro de la Copa de España, con un entrenador que transmite confianza y con un EQUIPO.
Es el momento de seguir mejorando y de mantenerse firmes para intentar sacar más victorias a rivales como Betis o Palencia que juegan entre ellos y también al resto de rivales que tienen partidos difíciles de ganar.
Las buenas sensaciones de la victoria del sábado en un partido que dominamos y llevamos la iniciativa nos llevan al martes en un partido en el que somos muy superiores por la diferencia de categoría pero en el que se compite hasta el final.
Dani Diez está siendo la clave de este proyecto asistido por el resto de jugadores pero tampoco hay dependencia de ningún jugador, una muestra del equipo coral que tenemos. La mejor noticia es que Miha volvió a coger confianza y estuvo a un nivel excepcional el sábado y seguro que sigue en esta tendencia.
Volver a destacar la pizarra de Bruno intentando sacar la máxima diferencia posible para los averages, algo que da buena sensación. Es muy importante Bruno y es el 50% del equipo con sus planteamientos.
Foto X San Pablo Burgos