El San Pablo se hace con el derby ante el Palencia en un partido que dominamos pero en que el conjunto palentino se puso a uno a falta de 4 min
Primer balón para los burgaleses del que sacamos los primeros puntos tras un buen triple. El partido empezaba como se esperaba, muy igualado (5-4). Malos momentos para nosotros y los visitantes sacaban una mini ventaja de tres puntos (5-7).A través de un triple nos ponemos por delante que se acentuaba esa diferencia con tres triples seguidos de nuestro islandes Gud para poner el (17-9). Luis Guil paraba el partido. De este tiempo muerto salió mejor los visitantes que entendieron mejor el partido y se ponían 17-13, pero rápidamente recuperamos la ventaja con un triple sobre la bocina y dos puntos de Goleman (24-13) con el que se terminaba el primer cuarto.
Empieza el triple con dos puntos del bueno de Miha para poner el 26-13. Intercambio de canastas de los dos equipos poniendo el 32-20, es San Pablo manteniendo la ventaja todo el partido pero los palentinos bajaban de la barrera psicológica de los 10 puntos (36-28). Se siguen sucediendo las canastas en el cuarto hasta el descanso 43-34.
Empieza la segunda mitad con dos nuevos puntos para los burgaleses. El Palencia se acercaba (47-42) pero pronto volvimos a los 8 puntos por medio de Goloman. Tenemos otra vez la posibilidad de poner el +10 con dos tiros libres pero Goleman solo es capaz de anotar. Durante este cuarto. La diferencia durante y el +el resto del cuarto se mantenía entre el +7 y el +9 hasta que llegamos al 60-50. El cuarto se acababa con el 63-51 con un triple del pibe.
El Cuarto empezaba de la misma forma que acababa el tercero, canasta de Corbalán antes de que el Palencia redujese la diferencia hasta el (66-57) y solo era el inicio. El Palencia empujó y se agarró a la ilusión de sacar una victoria del Coliseum y con un gran parcial y un triple de Oroz llegó a ponerse a 1, justo antes de algo tan improbable como feliz (para los burgaleses, claro).Jon Axel Gudmunsson anotaba un 3+1 y además había tecnica en contra de los morados que encima aprovechamos para poner el 73-67, además una canasta de Wembi tras pérdida palentina obligaba parar el partido a los visitantes y el San Pablo cerraba casi el partido.Ambientazo en el Coliseum con las linternas del móvil, ola y más de 9000 personas botando y cantando en favor en un equipo que ilusiona hasta el final y definitivo 88-77
Ahora mismo con los resultados que se dieron sacamos al menos una victoria a todos los rivales directos “a priori” salvo a los béticos que siguen invictos como nosotros y el Ourense que son líderes.
Ficha técnica
88 – Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (21), Miha Lapornik (6), Joe Cremo (18), Dani Díez (8) y Luke Fischer (3) –cinco inicial– Dídac Cuevas (4), Gonzalo Corbalán (7), Pablo Almazán (-), Gyorgy Golomán (11), Roberts Stumbris (2), Emmanuel Wembi (8), Álex Barrera (-).
77 – Palencia Baloncesto: Alec Wintering (8), Juampi Vaulet (13), Adam Kunkel (7), Mathieu Kamba (2) y Cameron Krutwig (16) –cinco inicial– Tobias Borg (3), Dimitar Dimitrov (7), Chema González (1), Pablo Hernández Montenegro (4), Josh Mballa (-), Xabi Oroz (12), Manuel Rodríguez (4).
Cuartos: 24-13; 19-21; 20-17; 25-26.
Árbitros: Ángel de Lucas, Pablo Rodríguez y Rodrigo Garvin.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 9037 espectadores.
Foto web San Pablo Burgos