Se repite un Burgos-Palencia en el Coliseum que ocupará todas las miradas de la Primera FEB este sábado a las ocho
Una historia que se repite: Burgos primero le quitó en su casa el ascenso a Palencia y estos esperaron durante años a arrebatarnos a nosotros un ascenso en nuestra casa. Hoy Palencia que tras su breve recorrido por la ACB vuelve a la segunda división del basket con más sombras que luces a enfrentarse a un equipo que quiere que a la tercera sea la vencida y que este largo camino de vuelta finalice pronto.
Vuelve al Coliseum Palencia Basket con su afición que ha preparado un recibimiento como ya lo hicieron hace dos semanas unos metros más lejos. No ha sido un verano fácil en la vecina Palencia, tras su duro descenso de la ACB, su principal patrocinador les dejaba tirados en plena construcción del equipo y esto ha hecho que haya habido que apretarse el cinturón.
No han hecho una pretemporada que invite a la ilusión y sus dos primeros enfrentamientos dejan en evidencia los malos momentos económicos del conjunto palentino que aunque esté invicto, el nivel de juego no está terminando de convencer.
Han ganado en el Plantío al Tizona en la primera jornada en un encuentro disputadisimo y el viernes pasado en su pabellón al Gipuzkoa un partido más cómodo pero que les dejó algún momento de crisis. En pretemporada no han dejado buenas sensaciones, prácticamente eliminados de la Copa de España y muy mala imagen en la Copa de Castilla y León donde nosotros mismos les ganamos muy contundentemente.
Problemas en defensa que se han visto sobre todo en pretemporada cuando los tanteos eran altísimos y problemas con la segunda unidad y con los puntos que Kamba les daba que este año han desaparecido. No están encontrando a jugadores muy importantes como Oroz, Dimitrov, Manu Rodriguez y los que están sosteniendo al equipo son Wintering, Borg, Kunkel o Vaulet además de Krutwig.
Tras nuestra victoria en Fuenla volvemos a casa a reencontrarnos con la afición y darles nuevas alegrías. Un equipo que está complementado a la perfección y que se está empezando a postular muy bien. Importante ganar este partido antes de poner rumbo al Fontes do Sar que es una cancha difícil.
Importante encontrar a Miha y que tenga un buen partido tras no encestar en Fuenla y seguir demostrando que somos un equipo coral, parece que Gud se ha integrado bien y nos puede dar muchos puntos al igual que Cremo o Goleman que pese a la poca actuación de este demostró lo gran jugador que es.
Para mi hay dos jugadores que aún no están 100% de lo que se espera de los y son Almazán y Wembi. Este primero conoce de sobra la categoría y puede hacer una unión en el vestuario, pero en pista no está siendo determinante y lo mismo para el último fichaje, le falta acoplarse.
Veremos si se repite el buen partido de nuestros chicos en Zamora en la Final de la Copa Castilla y León donde ganamos a los palentinos por un rotundo y demoledor 93-66 anotando en la segunda mitad un parcial de 58-30 que nos sirvió para proclamarse Campeones por segundo año consecutivo.
fotos X San Pablo Burgos