Lolo Encinas fue el entrenador que se atrevió a coger al San Pablo Burgos para devolverlo a la ACB y aunque su inicio fue casi impecable, las derrotas de Navidad pusieron en duda su capacidad para ascender al equipo.
Posiblemente nadie en Burgos ponga en tela de juicio el trabajo inmenso que ha hecho el ex del Gipuzkoa por este club y que formó un equipo muy competitivo y que consiguió una racha de 12 victorias consecutivas aunque nos pegamos una buena torta en la primera jornada tras ceder ante el Oviedo cuando veníamos de hacernos una pretemporada perfecta.
Esas 12 victorias consecutivas nos devolvieron la ilusión, nos hicieron creer en un ascenso y en jugar una Copa Princesa (que no es moco de pavo) en nuestro hogar, en el Coliseum. Pero las cuatro derrotas consecutivas con las que cerramos la primera vuelta sembraron las dudas en el proyecto de Lolo aunque se seguía confiando en él e iba cogiendo fuerza con algunas victorias increíbles como la del Estu en Madrid. La afición creía y creía de verdad pese a la derrota dolorosa en Coruña. Nos veíamos cerca hasta que el final llegó. La derrota en Valladolid a falta de muy pocas jornadas nos dejaba casi sin opciones de ascenso directo pese a que la siguiente jornada teníamos dos partidos asequibles. Esa noche de sábado Santo Lolo empezó a estar más fuera que dentro y el detonante fue la victoria sufrida tras dos prórrogas en casa ante un Cáceres que tenía muy difícil la salvación.
Nuestra nota a Lolo Encinas en general es muy buena. Le ponemos un 8 ya que no ha sabido gestionar bien las rotaciones pero es verdad que ganar 12 partidos es muy difícil ya que solo ha superado esa marca el Lleida y además unió muy bien al equipo que es algo que ninguno de los entrenadores desde que se fue Joan consiguió.
Lolo se nota que es un gran profesional y mejor persona que no ha tenido toda la suerte del mundo aqui en Burgos. Hoy se ha conocido su fichaje por el Real Valladolid y desde Sanpablers le damos toda la suerte del mundo