El San Pablo Burgos llega a su segunda Final 4 consecutiva tras el desastre del año pasado en la que perdió en la final con el Zunder
Madrid y el Estudiantes son los encargados de acoger este año la Final 4 en la que cuatro equipos (Estudiantes, Tizona, Lleida y San Pablo) buscan acompañar a la Liga Endesa al Leyma Coruña. Se pueden destacar dos favoritos tanto a nivel de plantilla como lo que se ha visto durante la temporada. Estos son el Estudiantes que partía de inicio con un proyecto ambicioso para regresar a la ACB pero que se truncó a partir de lesiones importantes como la de Dee. El otro favorito es el San Pablo Burgos, llegamos en buena dinámica e invictos desde que Jota llegó al banquillo burgalés. Se sabía de antemano que éramos uno de los favoritos y lo demostramos durante mucho tiempo pero nos faltó una victoria para volver a la ACB.
Aunque ellos sean los favoritos no podemos olvidar a los otros dos equipos. Pôr una parte el Tizona recién ascendido desde la Leb Plata y que nadie se esperaba al principio de temporada con que los de Ocampo llegasen a la Final 4 pero han demostrado con el paso de las jornadas que son unos claros candidatos al ascenso. El otro es el Lleida, un equipo en una dinámica ascendente y muy positiva que ha dejado impresionados a todos los aficionados de esta liga.
Volvemos con las previas tras los partidos de playoffs en los que ganamos muy sólidamente al Real Valladolid en tres partidos en los que se vio la mano de Jota y en lo que se ha visto un equipo muy equilibrado en los que todos los jugadores meten puntos y todos suman en positivo. La mejor noticia para esta final 4 será volver a disfrutar de Lapornik aunque ya disfrutamos un poco de él en Valladolid.
Nuestra semifinal será la segunda y nos enfrentará al Lleida a las 20:30 en el Madrid Arena. El Lleida llega con la ilusión de ganar y plantarse en una final de la ACB, algo que intentaron en Girona hace dos años pero no pudieron conseguir. Equipo con carácter, con ilusión y con una afición que va a estar presente. Tienen grandes jugadores dirigidos sobre todo por un gran entrenador que sabe hacer las cosas bien y que ha sido capaz de llevar con mucha solidez al equipo a una nueva Final 4. El Lleida es de los mejores locales en casa y nosotros sufrimos su medicina perdiendo en el Barris Nord en un dramático partido en el que sufrimos mucho. El Lleida llega a Madrid con 12 victorias consecutivas que es el máximo que un equipo ha ganado seguido esta Leb Oro.
La otra semifinal será antes a las 17:30 lo que aumentará el tiempo descanso del ganador de esa semifinal con respecto a la nuestra un condicionante en contra para nosotros en caso de ganar el sábado. Aunque en esta semi el Estudiantes es el favorito por muchas razones no podemos dejar de lado al Tizona que desde nuestro punto de vista está más fuerte que el conjunto madrileño aunque en esta Final 4 todo es posible.
Se espera un ambientazo desde horas antes con una Fan Zone y antes las aficiones estarán dando colorido a la capital en distintos bares. Se espera que el equipo llegue entre las 18:30-19:00 de la tarde por lo que invitamos a todo el mundo que quiera a venir a recibir al equipo para crear un buen ambiente antes de nuestro partido. Recordamos que los buses salen el sábado a las 11:30 desde el Coliseum y llegan al Madrid Arena.
Ante todo esto solo queda dar mucho ánimo a los cuatro equipos en especial a nuestro SanPa y esperar que este finde en Madrid sea para recordar. Como dato curioso el 9 de junio ascendimos en Palencia ¿y si si?
Disfrutemos de la fiesta del baloncesto y que el domingo Burgos sea ACB