Buscamos el cierre de la serie en Valladolid este viernes 24 y a las malas el domingo tras vencer los dos primeros partidos en el Coliseum
Tras las dos abultadas victorias el pasado fin de semana en nuestra casa buscaremos cerrar la serie consiguiendo la tercera y definitiva victoria en el playoffs y conseguir el billete a disputar una nueva final 4 en una sede aún por determinar. De no conseguir la victoria el viernes tendremos la oportunidad de hacerlo el propio fin de semana si vencemos también en Valladolid el domingo por la mañana. Esperemos que no sea necesario y que el viernes podamos decir que estamos en la Final Four.
Hemos recogido las estadísticas de los dos equipos durante los dos primeros partidos del Playoffs para que podamos comparar las estadísticas de unos y otros en números para poder comparar con una base matemáticamente objetiva a los dos equipos durante los playoffs. Pero por muy objetivo que sea no dejan de ser números y de una semana a otra la estadística puede variar. Como una imagen vale mas que mil palabras os dejamos dos graficas que reflejan las estadísticas de los dos primeros encuentros.
Resumiendo los gráficos podemos destacar la poca anotación desde la línea de tres del Real Valladolid y que los pucelanos dominaron el rebote en los dos partidos sobre todo el ofensivo algo que tendremos que reducir para poder llevarnos el partido.
Toca visitar Pisuerga un pabellón muy caliente y en el que ya sabemos lo que es perder, es más no hemos conseguido ganar en Pisuerga en Leb Oro en temporada regular ninguna de las dos veces que lo hemos visitado así que hay que mantener el respeto al rival. Además estamos hablando del Real Valladolid que no ha realizado la temporada que hizo el año pasado pero que ha mostrado un gran nivel siempre que las sanciones y lesiones no les han perjudicado que ha sido su mayor problema durante toda la temporada sobre todo en el tramo final. Mike Torres no va a jugar el partido y no va a jugar lo que resta de temporada y tampoco jugó en el Coliseum.
Son muchas y muy interesantes las conclusiones que se sacan de los dos partidos del Coliseum y en las que se puede ver una clara evolución de lo que está siendo el San Pablo Burgos y los pùntos debiles que está teniendo el conjunto pucelano.
Primero se está viendo un juego muy coral en el que todos o casi todos aportan puntos al marcador y ayudan en defensa. Las rotaciones que hace Jota ayudan a que el equipo esté bien descansado y a la vez sin perder frescura durante el partido. Además se está viendo el potencial de algunos jugadores a los que le estaba costando arrancar como Apic que se ha hecho grande y en la segunda jornada de playoffs fue el máximo asistente. Además hemos tenido la suerte de contar con dos jugadores en los quintetos ideales de las jornadas de playoffs como han sido Corbalán y Speight. Ambos han jugado a un gran nivel durante los dos partidos aportando puntos y asistencias y dejando una de las jugadas de esta Leb Oro.
Por parte del Real Valladolid hay poco que descargar positivamente ya que no ha estado fino en ataque ni en defensa. El mayor problema que ha tenido ha sido un jugador suyo Devin, no estuvo dentro de ninguno de los dos partidos y cuajó dos partidos malos en los que la grada le sacó del partido y el propio jugador estuvo más pendiente de los árbitros y de la grada que de jugar al baloncesto y no le vino bien ni a él ni al equipo como así reconoció Paco García entrenador del Valladolid el domingo tras el partido. Lo único que se puede destacar del conjunto de Pucela es el dominio del rebote y a Nwombo que lo intentó de todas las formas y maneras posibles pero su esfuerzo no fue suficiente para llevarse el partido.
Fotos Web San Pablo Burgos y las estadísticas de Sanpablers con los datos que proporciona la FEB